Esta colaboración marca la primera fabricación simultanea a escala comercial de polipropileno y polietileno biológicos

ROTTERDAM, Países Bajos, 18 de junio de 2019 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB), una de las empresas de plásticos, productos químicos y refinería más grandes del mundo, y Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki), el productor más grande del mundo de diésel renovable refinado a partir de desechos y residuos, han anunciado hoy en conjunto la primera producción paralela de polipropileno biológico y polietileno de baja densidad biológico a escala comercial.

LyondellBasell production team in Wesseling, Germany shows off first batch of bio-polymer made from renewable materials

El proyecto cooperativo utiliza los hidrocarburos de Neste, derivados de materias primas sostenibles y biológicas, como los desechos y residuos petroleros. El proyecto produjo varios miles de toneladas de plásticos biológicos con éxito, que fueron aprobados para la producción del envasado de alimentos y que serán comercializados bajo las marcas Circulen y Circulen Plus, la nueva familia de marcas de productos para la economía circular de LyondellBasell.

«LyondellBasell tiene un espíritu innovador que abarca décadas, y un logro como este demuestra las acciones que estamos tomando en concreto para apoyar la economía circular», dijo Richard Roudeix, vicepresidente ejecutivo superior de olefinas y poliolefinas para Europa, Asia e internacional de LyondellBasell. «A través del uso de los recursos renovables, estamos apoyando la lucha contra el cambio climático y ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas ambientales.»

«Nos entusiasma permitir a la industria del plástico introducir más materiales biológicos en su oferta. Nos satisface ver que los hidrocarburos de Neste se desempeñan perfectamente en la producción de polímeros biológicos a escala comercial, proporcionando una alternativa directa a los materiales fósiles», dijo el presidente y director general de Neste Peter Vanacker. «Esta colaboración pionera con LyondellBasell marca un hito en la comercialización de los polímeros renovables y el negocio de productos químicos de Neste, con un enfoque en el desarrollo de soluciones renovables y circulares para marcas progresistas y sostenibles.»

Una primicia en la industria
Este logro es extraordinario en la manera en la que ha combinado las materias primas renovables únicas de Neste y las capacidades técnicas de LyondellBasell. La excelente flexibilidad de LyondellBasell permitió la introducción de nuevas materias primas renovables en sus facilidades en Wesseling, Alemania, y estas fueron convertidas directamente a polietileno y polipropileno biológico. Un tercero independiente probó los productos de polímero usando trazadores de carbono y confirmó que tenían un contenido renovable en más del 30%.

LyondellBasell ha vendido algunos de los productos renovables producidos en la prueba a varios clientes, uno de los cuales es Cofresco, una empresa del grupo Melitta Group, que posee marcas como Toppits® y Albal®, el principal distribuidor europeo de productos de marca en el sector del film plástico. Cofresco planea usar el polietileno biológico Circulen Plus para crear materiales de envasado para alimentos sostenibles.

About LyondellBasell
LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las empresas de plásticos, productos químicos y refinería más grandes del mundo. Con el respaldo de sus empleados en todo el mundo, LyondellBasell produce materiales y productos clave para aportar soluciones a los desafíos modernos, como mejorar la seguridad de los alimentos con envases ligeros y flexibles, proteger la pureza de las fuentes de agua con tuberías más robustas y versátiles, mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia energética de muchos coches y camiones en la carretera, y garantizar la funcionalidad segura y eficaz de los productos electrónicos y electrodomésticos. LyondellBasell vende sus productos en unos 100 países y es el mayor licenciador de tecnologías de poliolefina y polipropileno del mundo. En 2019, LyondellBasell fue nombrado en la lista de las «empresas más admiradas del mundo» de Fortune. Para obtener más información sobre LyondellBasell, visite www.LyondellBasell.com.

Acerca de Neste
Neste (NESTE, Nasdaq Helsinki) crea soluciones sostenibles para transporte, negocios, y las necesidades de los consumidores. Nuestra amplia gama de productos renovables permite a nuestros clientes reducir las emisiones que afectan al clima. Somos el productor mas grande del mundo de diésel renovable refinado a partir de desechos y residuos, introduciendo también soluciones renovables a las industrias de la aviación y del plástico. También somos una refinería tecnológicamente avanzada de productos petrolíferos de alta calidad. Nuestro deseo es ser un socio fiable con experiencia, investigaciones, y operaciones sostenibles ampliamente valoradas. En 2018, los ingresos de Neste fueron de 14.900 millones de euros. En 2019, Neste fue otorgado el tercer lugar en la lista de las empresas más sostenibles del mundo de Global 100. Para más información, visite neste.com 

LyondellBasell

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/924002/LyondellBasell_Neste.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/562522/LyondellBasell_Advancing_Possible_Logo.jpg