CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020 /PRNewswire/ — Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) están entre los grupos de mayor riesgo que pueden ser más afectados con la enfermedad COVID-19. Es muy importante que pacientes con ERC permanezcan en casa lo más posible, y que aquellos que tienen prescrito asistir a clínicas continúen con su terapia de manera regular, siguiendo protocolos de higiene y distanciamiento social, llamando antes a su centro de hemodiálisis si tiene cualquier síntoma de la enfermedad. 

«Es esencial que pacientes con enfermedad renal reciban sus terapias de diálisis y tomen precauciones adicionales para proteger su salud», explicó el Dr. Juan Manuel Ardavín, nefrólogo y Director Médico de Médica Santa Carmen. «Dejar de recibir sus tratamientos puede tener complicaciones muy serias y aumenta su riesgo de hospitalización. Usando distanciamiento social, lavándose las manos lo más posible, alejándose de aquellos quienes están claramente enfermos y ajustando su traslado entre clínica y casa pueden reducir el riesgo de contraer el coronavirus. Pedimos que por favor llamen por teléfono a su clínica antes de acudir a sesión si tienen cualquier sintomatología para estar preparados».

«Los principales síntomas de la enfermedad COVID-19 son muy similares a un cuadro gripal», comentó la Dra. Alicia Piñeirúa, Infectóloga y Maestra en Salud Pública con especialidad en enfermedades infecciosas y Directora de Prevención y Control de Infecciones de MSC. «Estos pueden incluir temperatura igual o mayor a 38° C, tos y dificultad respiratoria, entre otros. Lo indispensable es que sigan con su terapia, practiquen medidas de higiene y no se automediquen».

Andrés Gutiérrez, CEO de MSC, concluyó «Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestro personal y pacientes. Estoy muy orgulloso de todos los protocolos sustentados en evidencia que hemos implementado. Si los seguimos como lo estamos haciendo, seguiremos brindando la terapia con la misma calidez aunque con distanciamiento aplanando la curva».

Los recursos para pacientes y otras clínicas serán actualizados en la página www.medicasantacarmen.com/covid y transmitidos en una serie de conferencias impartidas en www.facebook.com/medicasc.

Share:  
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/medica-santa-carmen 
Facebook: www.facebook.com/medicasc 
Twitter: www.twitter.com/medicasc 

Contacto: rrios@santacarmen.mx 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1137730/PR_MSC_Infographic.jpg

 

FUENTE Médica Santa Carmen