12 de febrero de 2019

Precauciones de seguridad con los alimentos durante los apagones eléctricos


SILVER SPRING, Maryland, 12 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es el invierno de 2019 y algunas partes del país ya están experimentando condiciones meteorológicas extremas y apagones eléctricos. De hecho, un apagón eléctrico puede producirse en cualquier momento y puede afectar la seguridad de sus alimentos. La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) le recuerda que la mejor forma de garantizar la seguridad de sus alimentos es tener un plan preparado y saber qué precauciones de seguridad adoptar si se produce un apagón eléctrico.

Aprenda más y vea un video sobre seguridad con los alimentos durante un apagón eléctrico en:
http://www.fda.gov/Food/RecallsOutbreaksEmergencies/Emergencies/ucm076935.htm  
http://www.fda.gov/Food/RecallsOutbreaksEmergencies/Emergencies/ucm076881.htm#video (disponible solo en inglés)

Esté preparado

Planifique por anticipado para mantener los alimentos seguros si se corta la luz.

  • Use un termómetro para refrigerador y congelador y revíselo regularmente para verificar que la temperatura del refrigerador es de 40 °F o menor y que la del congelador es de 0 °F o menor.
  • Planifique para tener hielo. Sepa dónde puede conseguir hielo seco o en bloque. Haga cubitos de hielo y congele bolsas de agua o gel refrigerante para conservar los alimentos fríos cuando no haya energía eléctrica.
  • Tenga hieleras a mano para mantener los alimentos refrigerados si la energía falla por más de 4 horas.
  • Congele los productos refrigerados que no necesitará de inmediato y agrupe los alimentos dentro del congelador.
  • Almacene en la despensa alimentos listos para comer que no requieran cocción o refrigeración para unos días.

Si se corta la luz

Las bajas temperaturas retardan el desarrollo de bacterias peligrosas; por lo tanto, mantener los alimentos a una temperatura segura es crucial para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria.

  • Mantenga cerradas las puertas del refrigerador y del congelador todo lo posible. Si la puerta permanece cerrada, el refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante aproximadamente 4 horas y un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno).
  • Use hielo (seco o en bloque, cubitos de hielo y contenedores congelados de agua o gel) para mantener el refrigerador y el congelador tan fríos como sea posible.

Cuando se restablezca el suministro eléctrico

Antes de consumir cualquier alimento después de un apagón eléctrico, compruebe la temperatura del refrigerador y la del congelador.

  • Si el apagón eléctrico no duró más de 4 horas, los alimentos refrigerados deberían ser seguros, siempre y cuando las puertas se hayan mantenido cerradas. Deseche cualquier alimento perecedero (por ejemplo, carne, aves, pescado, mariscos, leche, huevos o restos de comida) que haya estado a temperaturas superiores a 40 °F durante 2 horas o más.
  • Si la temperatura del congelador es de 40 ºF o menor, los alimentos son seguros y pueden volver a congelarse. Si no tenía un termómetro en el congelador, revise cada paquete para determinar su estado; no confíe en la apariencia o el olor. Si el alimento aún contiene cristales de hielo o si está a 40 °F o menos, puede cocinarlo o volver a congelarlo con seguridad.
  • Tenga presente que el consumo de alimentos perecederos que no se mantienen adecuadamente refrigerados o congelados puede causar intoxicaciones alimentarias, incluso si están bien cocinados.

Contacto: Medios: 1-301-796-4540; Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)

(PRNewsfoto/U.S. Food and Drug Administrati)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/819762/US FDA ES.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/585467/US Food and Drug Administration Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

]]>