20 de noviembre de 2017

Se espera que el visor de realidad virtual VRhythm del DJ Enrique Cadena Marín transporte a los fans de la EDM en un viaje envolvente


MONTEVIDEO, Uruguay, 20 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La realidad virtual puede ser una herramienta que nos ayuda a entrar en nuevos mundos, pero pronto podría ayudarnos también a seguir un ritmo. VRhythm, unos auriculares de realidad virtual destinados a los amantes de la música que actualmente están en etapa de desarrollo, pueden reformular de manera permanente el modo en que los artistas y sus públicos escuchan, visualizan y se relacionan con la EDM (música electrónica de baile) y las artes escénicas.

VRhythm se propone ofrecer a los usuarios arte y experiencias virtuales envolventes para mejorar las listas de reproducción y las actuaciones en vivo de EDM tanto en casa como en eventos públicos. Un modelo liviano permitirá a los fans sumergirse en entornos visuales y videos musicales tales como listas de reproducción de EDM.

Un nuevo invento como el Oculus Rift de Google, los auriculares de realidad virtual tendrán características tales como una pantalla liviana con visión de 100 grados, espacialización de audio 3D de calidad y adaptador DVI opcional para computadoras portátiles.

A mediados de 2015, el DJ Enrique Cadena Marín concibió la idea mientras creaba imágenes para sets de DJ. Para sumergir a los fans en una atmósfera eufórica y al mismo tiempo escapista, decidió innovar con mezclas y ritmos Tero Dancehall de tipo trance. En asociación con Jorge Brewer y Marc Duran, desarrolladores de software e ingenieros de tecnología, el DJ ECM espera poder ayudar al público a sentirse totalmente abrazado por su música.

"El género que creé, el Tero Dancehall, se configuró en torno a la idea de un despertar espiritual envolvente para mis oyentes. El VRhythm es un componente artístico surgido de esta necesidad de permitir filosóficamente a mis fans experimentar la EDM en un elemento visual totalmente diferente". Cadena Marín agrega: "Espero que ayude a los fans a sentirse más vivos escuchando mi música o la de cualquier otro artista de EDM".

Si las etapas de prueba se cumplen según lo programado, el lanzamiento de la innovación en los Estados Unidos está previsto para comienzos del otoño de 2018. El mercado de la realidad virtual está creciendo de manera firme, especialmente en los nichos de juegos y entretenimiento. PwC estima que la realidad virtual será uno de los segmentos de más rápido crecimiento en entretenimiento y medios, con un valor proyectado de US$ 5,000 millones para 2021.

Los creadores mantienen silencio respecto de otros detalles de los nuevos auriculares VRhythm. Sin embargo, su desarrollo constituye un progreso emocionante para el DJ Enrique Cadena Marín, que espera que la innovación ayude a crear una red de fans más amplia y pueda ayudar a dar nuevo sentido tanto a la representación como al arte de la EDM, y a seguir desarrollando la comunidad.

 

FUENTE Enrique Cadena Marin

]]>