– Precision For Medicine lleva sus servicios a Europa y anuncia una plataforma de última generación de gestión de datos sobre biomarcadores e informática de transferencia

La incorporación de un equipo radicado en Ginebra viene a complementar el trabajo de los expertos estadounidenses, al tiempo que con la salida de QuartzBio se imprime mayor velocidad a las capacidades de gestión de datos sobre biomarcadores e informática de transferencia.

BETHESDA, Maryland, y GINEBRA, 10 de enero de 2018 /PRNewswire/ — Precision for Medicine, miembro del Precision Medicine Group, ha anunciado hoy que se dispone a llevar a Europa sus servicios de gestión de datos sobre biomarcadores e informática de transferencia. La incorporación de un equipo de expertos radicado en Ginebra (Suiza) viene a complementar la oferta de Precision en EE. UU. con el fin de prestar al cliente unos servicios de investigación de transferencia de corte totalmente internacional y, por añadidura, dota a Precision de otra base de operaciones en Europa, dando así continuidad a la expansión internacional de la empresa.

La investigación en biomarcadores, punta de lanza de la medicina de precisión, resulta hoy fundamental para la elaboración de tratamientos innovadores, sin olvidar la predicción de los pertinentes desenlaces clínicos de los pacientes en el marco de una amplia gama de tratamientos y subpoblaciones. Sin embargo, la comunidad investigadora sigue topándose con dificultades a la hora de organizar y consultar estos conjuntos de datos, caracterizados por su gran densidad y extensión.

El nuevo equipo ginebrino de Precision constituye un grupo excepcional y diverso de experimentados científicos de datos, biólogos e inmunólogos computacionales e informáticos centrados en el ámbito de la transferencia, que se incorporan al actual equipo de Informática de Transferencia de Precision con miras a prestar unos servicios inigualables de gestión de datos sobre biomarcadores e informática de transferencia que faciliten la investigación aplicable a los clientes de los sectores farmacéutico y biotecnológico que apuestan por la innovación, tanto en Europa como en los Estados Unidos. El Dr. Jérôme Wojcik ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Informática y Biométrica de Transferencia y se encargará de dirigir el nuevo equipo suizo.

Las oficinas de Ginebra, junto con las ya creadas en Berlín, París y Edimburgo, suponen una expansión estratégica de la creciente presencia europea de Precision y refuerzan su posicionamiento como empresa científica pionera en el área de la medicina de precisión, un sector que está en plena expansión.

Precision se complace además en anunciar la salida de QuartzBioSM, la versión de última generación de su plataforma tecnológica patentada y concebida para acelerar la investigación de transferencia. Tras su presentación inicial en el año 2014, esta reciente iteración representa un avance significativo que viene a prestar respaldo a la gestión de datos sobre biomarcadores y a la informática de transferencia y da servicio a una variada clientela del ámbito biofarmacéutico.

QuartzBio SM es capaz de asimilar a una velocidad extrema la totalidad de datos sobre biomarcadores, desde los muy concentrados a los de gran rendimiento, como son los referidos a inmunosecuenciación, citometría de flujo y caracterización del transcriptoma, y permite armonizar más de 10 millones de puntos de datos. Para facilitar la presentación de información ante las autoridades sanitarias, esta plataforma interactiva de primera categoría se ajusta a lo dispuesto en los apartados del Código de Reglamentos Federales estadounidense aplicables a alimentos y medicamentos, así como a las estipulaciones del Consorcio de Normas para el Intercambio de Datos Clínicos (CDISC), e incluye características avanzadas de visualización y transmisión de informes, con lo que, en última instancia, permite que el cliente se ahorre un tiempo y esfuerzo muy valiosos. Si desea consultar información más pormenorizada sobre QuartzBioSM, visite www.quartz.bio.

El presidente de Precision for Medicine, Chad Clark, comentando esta expansión de la dotación europea de Precision y la salida de QuartzBioSM, manifestó: “Nos alegramos mucho de llevar a Europa nuestra oferta para el ámbito de la investigación de transferencia gracias a la incorporación de nuestras oficinas de Ginebra. Nuestros clientes conceden un inmenso valor a la extraordinaria diversidad, conocimientos y experiencia del equipo con el que contamos, y estos grupos internacionales de que dispone nuestra empresa, junto con la plataforma tecnológica QuartzBioSM, generan una oferta de gestión de datos sobre biomarcadores e informática de transferencia que es líder del sector y se distingue por su exhaustividad, y que va destinada a esos innovadores internacionales del ramo farmacéutico que a diario se enfrentan a la complicada tarea de tener que armonizar y evaluar de la mejor manera posible la complejísima información referida a los biomarcadores”.

Acerca de Precision for Medicine

Precision for Medicine presta apoyo a las empresas del sector de ciencias biosanitarias mediante el uso de biomarcadores, que son necesarios para tratar a los pacientes de una forma más precisa y efectiva. Precision aplica novedosos enfoques relacionados con los biomarcadores en la investigación clínica, aprovechando los últimos avances en ciencia y tecnología y centrados principalmente en genómica, análisis de la respuesta inmunitaria, logística de muestras globales, análisis de biomarcadores y soluciones de pruebas diagnósticas complementarias. Precision for Medicine forma parte del Grupo Precision Medicine, con más de 1000 empleados y presencia en más de 22 emplazamientos de EE. UU., Canadá y Europa. Para obtener más información, visite precisionformedicine.com.

Contacto de Medios:

Louis Landon
Relaciones con los Medios de Precision Medicine Group
310-984-7707
louis.landon@precisionmedicinegrp.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/348789/precisioneffect_Logo.jpg