SUZHOU, China, 8 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El impacto global de la mayor iniciativa universitaria conjunta de China, la universidad internacional Xi’an Jiaotong-Liverpool University, se sentirá en todo el mundo la próxima semana cuando su presidente ejecutivo, el profesor Youmin Xi, visite México para destacar la internacionalización en el ámbito de la educación superior.

Como panelista en la Conferencia Internacional Transforming Higher Education for the Future (IAU 2019) (Transformando la Educación Superior para el Futuro, IAU 2019) en Puebla, y como orador invitado en la Universidad de Guadalajara, el Profesor Xi hablará sobre la combinación de las mejores prácticas innovadoras de Oriente y Occidente en materia de educación superior.

«El aprendizaje orientado al futuro consiste en ser capaces de pensar globalmente, entender localmente y actuar internacionalmente», dice el profesor Xi.

«La conferencia de la IAU proporciona un excelente foro para discutir el modo en que las instituciones de educación superior pueden participar a nivel mundial a través de asociaciones con instituciones de otros países, lo que facilita los intercambios estudiantiles y la investigación sobre temas de interés global, al tiempo que atienden a las comunidades locales en las que están radicadas».

La visita del profesor Xi es muy oportuna, particularmente a medida que la internacionalización se convierte en un foco de la reforma educativa en China.

El propio rápido crecimiento de XJTLU (de 164 estudiantes en 2006 a más de 17.000 en la actualidad) está en sintonía con el sector de la educación superior china en rápido crecimiento, que ha visto un incremento desde más de 1.000 instituciones al comienzo del siglo a más de 3.000 facultades y universidades en la actualidad.

En la Universidad de Guadalajara, el profesor Xi hablará sobre ‘El desafío de la educación en la era de inteligencia artificial y la exploración de XJTLU’.

Los estrechos lazos entre XJTLU y la Universidad de Guadalajara han sido forjados por una cantidad creciente de estudiantes que han estudiado en ambas instituciones, y el profesor Xi se reunirá con estudiantes internacionales como parte de su visita.

Melissa Ríos, estudiante de intercambio de XJTLU que asiste a la Universidad de Guadalajara, dijo que la visita del profesor Xi alentaría a más estudiantes a considerar el valor del estudio internacional.

«Para mí ha sido bueno estudiar en ambos países», dice Ríos.

«Las oportunidades de nivel internacional me permitieron incrementar mis conocimientos y he aprendido a trabajar sin los frenos de las fronteras culturales».

Alumnos de la Universidad de Guadalajara estudian en XJTLU: (I a D) Cinthia Huerta, Martin de la Torre, Melissa Rios (PRNewsfoto/Xi'an Jiaotong-Liverpool Univer)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1026092/China_Mexico_students.jpg

FUENTE Xi’an Jiaotong-Liverpool University