Introducción

El Corolla Híbrido regresa luego del gran debut del modelo normal el año pasado, equipado con el sistema de propulsión híbrido del Prius, para brindar mayor eficiencia al popular sedán.

Este es el vehículo híbrido menos costoso en la línea de Toyota y en consecuencia carece de algunas de las características más reconocidas que se encuentran en el Prius y el Camry Híbrido.

Estilos y opciones

Todos los Corolla Híbridos del 2021 son iguales. El único modelo es él LE. Viene con rines de aleación de 15 pulgadas, faros LED, pantalla táctil central de 8 pulgadas, sistema de sonido de seis bocinas, compatibilidad con apple carplay, android auto y amazon alexa, punto de acceso Wi-Fi en el automóvil, conector de audio auxiliar y puerto USB.

Motor y transmisión

Toyota combina un pequeño motor de 4 cilindros y 1.8 litros con un motor eléctrico a batería para aumentar la eficiencia, o que logra un tren de potencia híbrido de 121 caballos de fuerza. Una transmisión automática continuamente variable (CVT) se conecta al sistema de tracción delantera.

Diseño de interiores

El interior del Corolla no es elegante, pero está bien diseñado. Los controles principales están claramente etiquetados y son fáciles de encontrar sin apartar la vista de la carretera. La posición de manejo deja en clara posición a los instrumentos, así como para el frente, la parte trasera y los lados.

Mientras que los asientos delanteros tienen mucho espacio, los traseros están más restringidos, especialmente en lo que respecta al espacio para la cabeza. Los adultos más altos tendrán que agacharse al entrar y salir, y encontrarán la cabeza cerca del techo cuando estén sentados.

Las opciones de almacenamiento son buenas, aunque puede encontrar autos más cómodos por el mismo dinero. Los asientos traseros se pliegan fácilmente pero no quedan planos, ya que crean una especie de estante, que separa el maletero del interior.

Tecnología

La pantalla de info-entretenimiento carece de navegación y bloquea arbitrariamente ciertas funciones cuando te estás moviendo, lo cual es frustrante. La aplicación Entune de Toyota es un mal sustituto cuando se trata de características y funcionalidad. Apple CarPlay es compatible y funciona como se esperaba, y la conectividad de Android Auto también viene de serie

Los controles de voz integrados son eficaces para comprender la mayoría de los comandos, aunque aún necesita navegar a través de las indicaciones para realizar las tareas. Estás mejor con tu teléfono.

Seguridad

Todos los Toyota Corolla vienen de serie con control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales, airbag de rodilla para el conductor y airbag con cojín para el asiento del pasajero.

El sistema Toyota Safety Sense P incluye advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia automático, detección de peatones y advertencia de salida de carril con asistencia de dirección.

En carretera

El Corolla Híbrido proporciona una potencia y una suavidad respetables durante la aceleración a baja velocidad. No tendrá ningún problema para seguir el ritmo del tráfico de la ciudad.

La aceleración es adecuada, pero no le pida más. La CVT tiene cambios simulados por computadora, para mitigar el constante zumbido de rpm común a este tipo de transmisiones.

En las curvas es estable, aunque las llantas no ofrecen mucho agarre. El principal inconveniente es una sensación brusca y pegajosa en el pedal del freno a bajas velocidades. Es más una molestia que cualquier otra cosa, pero hace que el híbrido sea difícil de detenerse sin problemas.

Cualquier intento de conducción enérgica en un camino sinuoso, se encuentra con una dirección sin vida y una notable inclinación del cuerpo. En cuanto al ruido, el híbrido es generalmente silencioso, aunque el motor puede sonar desagradable cuando aprietas el acelerador.

Por el lado positivo, el Corolla tiene que ver con la comodidad de viaje sin complicaciones. El viaje por carretera es suave y sacude la mayor parte de lo que el camino puede arrojar sobre ti.

Conclusión

La última del Corolla que llegó para el 2020, representa uno de los rediseños más significativos en la larga historia del popular modelo. La fiabilidad es su mejor carta de triunfo. No busque en él ninguna emoción que lo atraiga en el camino. Es un típico auto para el conservador guerrero de la ciudad.

Este modelo híbrido tiene una excepcional economía de combustible y es una buena alternativa al Honda Insigh, siendo más competitivo que antes y con la eterna garantía de ser un Toyota.

 

Precio: US$ $23,400

Consumo: 53 mpg ciudad - 52 mpg carretera