ATLANTA, 28 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Equifax Inc. (NYSE: EFX) anunció hoy que su directorio concluyó su proceso de búsqueda de director general previamente anunciado y que designó en el cargo a Mark Begor, quien asumirá funciones a partir del 16 de abril. El Sr. Begor también se convertirá en miembro del directorio de Equifax.

EFX logo - Powering the World with Knowledge (PRNewsfoto/Equifax Inc.)

Mark L. Feidler, presidente del directorio de Equifax, señaló: «Tras realizar un completo proceso de búsqueda, el directorio tiene el enorme placer de dar la bienvenida a Mark al equipo Equifax. Él es un ejecutivo con numerosos logros a su haber, con un largo historial de liderazgo exitoso a través de diversas industrias globales relevantes para nuestro negocio, incluido su liderazgo de nueve años del negocio de tarjetas de crédito minorista de General Electric, actual Synchrony Financial, así como su pertenencia al directorio de FICO. Su comprobada capacidad de liderazgo, conocimiento especializado en el ámbito operacional, enfoque hacia el crecimiento, perspicacia financiera, visión estratégica y orientación al cliente lo convierten en la persona indicada para conducir a Equifax hacia el futuro».

El Sr. Begor, de 59 años, se incorpora a Equifax proveniente de Warburg Pincus, donde se desempeñó como director gerente y se enfocó en mejoramientos operacionales a través de compañías de la cartera dentro del grupo de servicios industriales y comerciales de la firma.  Él llegó a Warburg Pincus en 2016 luego de una carrera de 35 años en General Electric Company (GE). En su dilatada y exitosa carrera en GE, el Sr. Begor se desempeñó en una variedad de funciones dirigiendo unidades de negocios de miles de millones de dólares de la compañía, como presidente y director general de GE Energy Management del 2014 al 2016, presidente y director general de GE Capital Real Estate del 2011 al 2014, y presidente y director general de GE Capital Retail Finance (Synchrony Financial) del 2002 al 2011.

«Estoy muy entusiasmado por el desafío de asumir el mando en Equifax en un momento tan decisivo en la historia de la compañía», manifestó el Sr. Begor. «El equipo ha hecho un avance significativo en los últimos meses para abordar una serie de situaciones ampliamente comentadas en el ámbito público, al tiempo que siguen concentrados en entregar nuevos productos diferenciados y analítica avanzada para apoyar a nuestros clientes. Daré prioridad a seguir con los esfuerzos de nuestro equipo para sostener comunicaciones transparentes y restablecer la confianza de consumidores, clientes, accionistas y legisladores. Y, lo más importante, seguiremos invirtiendo y fortaleciendo nuestras áreas de TI y seguridad de datos. En tanto custodio de la información de consumidores y clientes, proteger esos datos es una prioridad central para Equifax y también para mí, en lo personal».

El Sr. Begor sucederá a Paulino do Rego Barros, Jr., que se desempeñó como director general interino de Equifax desde septiembre de 2017. Paulino anunció que se retirará de Equifax a comienzos de 2019 y que asistirá al Sr. Begor en su transición durante los próximos meses.

El presidente del directorio, Feidler, agregó: «A nombre del directorio, quiero agradecer a Paulino por su dedicado servicio como director general interino en los últimos seis meses. Él se hizo cargo y guio nuestra Compañía demostrando mucha capacidad en una coyuntura crítica, y todos estamos tremendamente agradecidos por su liderazgo y dedicación a Equifax».

Además de los cargos mencionados arriba, el Sr. Begor es miembro del directorio de FICO y de los directorios de varias empresas de la cartera de Warburg Pincus. Él renunciará a estos cargos en directorio antes de iniciar sus funciones el 16 de abril.  Tiene un grado de licenciado en Finanzas y Marketing de la Universidad de Syracuse y un Máster en Administración de Empresas del Rensselaer Polytechnic Institute.

Acerca de Equifax
Equifax es una compañía de soluciones de información global que utiliza datos únicos, analítica innovadora, tecnología y conocimiento especializado de la industria para empoderar organizaciones e individuos en el mundo transformando el conocimiento en perspectivas que ayudar a tomar decisiones de negocios y personales más informadas.

Con sede en Atlanta, Georgia, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en Norteamérica, América Central y Sur, Europa y la región Asia Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500®, y su acción ordinaria se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo EFX. Equifax cuenta con 10.300 empleados en todo el mundo.

Declaraciones con proyección de futuro
El presente comunicado incluye declaraciones con proyección de futuro e información con proyección de futuro. Estas declaraciones pueden identificarse por expresiones de creencia, expectativa o intención, así como afirmaciones que no son hechos históricos, incluido las expectativas de nuestro rendimiento futuro bajo el liderazgo de nuestro nuevo director general. Varios factores podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de aquellos expresados o insinuados en las declaraciones con proyección de futuro, incluidos aquellos factores estipulados en nuestro Reporte Anual en el Formulario 10-K bajo los títulos «Item 1. Negocios — Declaraciones con proyección de futuro» e «Item 1A. Factores de riesgo», y en nuestros otros documentos presentados ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE. UU. Las declaraciones con proyección de futuro corresponden solo a la fecha de este comunicado; la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar las declaraciones con proyección de futuro, sea a raíz de información nueva, eventos futuros u otros, salvo lo exigido por ley.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Inés Gutzmer 
Comunicaciones corporativas 
[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/476502/Equifax_Powering_the_World_Logo.jpg 

FUENTE Equifax Inc.