EE.UU.

La pandemia de la COVID-19 estimula el auge de las ventas de terrenos pequeños en Texas; el precio por acre alcanza su máximo histórico

AUSTIN, Texas, 19 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El número de ventas de terrenos pequeños en Texas aumentó significativamente en 2020, mientras que el precio por acre alcanzó su máximo histórico, según la edición 2021 del Informe de ventas de terrenos pequeños de Texas publicado hoy por Texas Realtors.

Texas Association of Realtors logo.

El total de ventas de terrenos pequeños en Texas aumentó un 34 %, con 10,465 terrenos vendidos. El precio promedio por acre creció un 3.8 % interanual a $6,471 por acre.

"Después de pasar un año en confinamiento, y con tantos tejanos trabajando desde casa, muchos compradores están buscando más espacio y prefieren tierras alejadas de la vida urbana", comentó Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors. "Estos compradores no son solo agricultores y ganaderos. Muchos se están mudando fuera del estado y están comprando tierras en Texas debido a las atractivas oportunidades y la calidad de las tierras disponibles".

El número de ventas de terrenos pequeños aumentó en las siete regiones del estado. El extremo oeste de Texas experimentó el mayor aumento con un 53 %, seguido de la región de Austin-Waco-Hill Country, que mostró un incremento del 33 % con respecto al año pasado.

El informe también reveló que el tamaño promedio de la extensión de los terrenos pequeños vendidos en Texas disminuyó de 32 acres en 2019 a 30 acres en 2020. En la mayoría de las regiones de Texas se observó una disminución del tamaño promedio de las tierras, excepto en las regiones del oeste de Texas y la Costa del Golfo-Brazos Bottom.

Charles Gilliland, Ph.D., economista del Centro de investigación inmobiliaria de Texas de la Universidad de Texas A&M, comentó: "Nunca antes había visto una demanda tan alta de terrenos pequeños. El mercado de la tierra se ha vuelto tan competitivo como el mercado de las viviendas unifamiliares. El año pasado, la actividad de venta de tierras se aceleró en el tercer y cuarto trimestre, impulso que se ha mantenido hasta 2021. Aunque el precio por acre aumentó ligeramente en 2020, preveo aumentos todavía mayores durante el resto de 2021".

La definición de venta de terrenos "pequeños" varía según la región, pero en general es una venta de lotes de 200 acres o menos. La excepción es el extremo oeste de Texas, donde de 500 a 8,000 acres califican como venta de terrenos pequeños.

El presidente Jolly concluyó: "A medida que más personas eligen mudarse a Texas, es probable que la actividad de venta de terrenos siga siendo competitiva. Texas Realtors es optimista en cuanto a que la nueva oficina estatal de banda ancha mejorará la conectividad de las zonas rurales y aumentará aún más el atractivo y la demanda de las tierras. Invitamos a cualquier persona que desee comprar tierras en Texas a trabajar con un agente de Texas Realtor que se especialice en el área y tipo de bienes raíces que la persona desee".

Acerca de la edición 2021 del Informe de ventas de terrenos pequeños de Texas
El Informe de ventas de terrenos pequeños de Texas analiza datos y tendencias de ventas de terrenos pequeños en siete regiones de Texas utilizando datos de encuestas agregados por el Centro de investigación inmobiliaria de Texas de la Universidad de Texas A&M. Texas REALTORS® distribuye información acerca del mercado inmobiliario de Texas cada mes, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de viviendas de lujo y tendencias internacionales, entre otros. Para ver el Informe de ventas de terrenos pequeños de Texas en detalle, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

Contacto para los medios:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg

FUENTE Texas Realtors