México

A través de la Secretaría de Cultura CDMX, la Embajada de Israel y la Fundación ILAN, presentan la muestra fotográfica "Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo"

  • La exposición podrá apreciarse en el Paseo de las Culturas Amigas, de El Paseo de la Reforma, del 23 de marzo al 2 de mayo.
  • La muestra está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la Embajada de Israel y la Fundación Israel Latin American Network (ILAN por sus siglas en inglés), presentan la exposición "Innovaciones y Descubrimientos de Israel para el mundo", instalada en el Paseo de las Culturas Amigas en avenida Paseo de la Reforma, del 23 de marzo al 2 de mayo.

La muestra, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, está compuesta por 32 fotografías de descubrimientos de investigadores israelíes en diversos campos como la medicina, la agricultura y el espacio.

Las imágenes seleccionadas representan el liderazgo de Israel en la innovación, con lo que muestran que gracias a sus descubrimientos y desarrollo, esta nación se ha convertido en una referencia a nivel mundial en ámbitos como la ciencia y la tecnología, contribuyendo así al progreso mundial.

Dicha exposición estrecha los lazos de cooperación internacional, al exponer sus fortalezas en el campo de la innovación y abrir las posibilidades de interacción y colaboración con otros países de Latinoamérica, entre ellos México.

De acuerdo con los organizadores, para Israel resulta de gran relevancia dar continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología para abrir nuevas posibilidades en el futuro de la investigación y compartir sus logros con el mundo, lo que implica un mayor orgullo por tratarse de una nación joven.

Entre las fotografías de la exhibición destacan las que retratan los detectores de Muon, un experimento científico mundial; la máquina que produjo la primera tinta electrónica para la impresión comercial; un robot Renaissance para cirugías de columna y cerebro; una cámara multiespectral para monitorear vegetación y evaluar la eficiencia de la irrigación y contaminación en lagos y mares, entre otras.

Además, se pueden apreciar fotografías de Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, quien reveló la estructura del ribosoma, la proteína de las células que juega un papel fundamental en la existencia de vida, investigación esencial en el desarrollo de antibióticos, y de Avraham Hershko y Aaron Ciechanover, ganadores del Premio Nobel de Química 2004, por el descubrimiento de la ubitiquina, la cual decide el destino de las proteínas deficientes de las células, hallazgo que mejoró el conocimiento en las neurociencias y en el desarrollo de terapias anti cáncer.

ILAN (www.ilan.lat) es una fundación que detecta, reconoce e impulsa proyectos de impacto social basados en desarrollos tecnológicos, fortaleciendo los vínculos entre Israel y América Latina. Asimismo, acerca a instituciones y aliados para atender necesidades específicas, con lo que contribuye a que ideas extraordinarias se lleven a la práctica y evolucionen. Su propósito es educar y fortalecer la cultura de innovación para resolver grandes retos.

En la inauguración de la muestra fotográfica, estuvieron presentes el Excelentísimo Embajador de Israel, Sr. Zvi Tal; la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; el Presidente de la Fundación ILAN, Isaac Assa Farca y el Director General de Desarrollo Tecnológico e Innovación, José Bernardo Rosas Fernández en representación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

El Paseo de las Culturas Amigas se ubica en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes. La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Asimismo, se hace un cordial invitación a seguir las redes sociales de la Embajada de Israel:
http://www.facebook.com/israelinmexico  
https://www.twitter.com/israelinmexico   

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1472557/LOGOTIPO_ILAN_Logo.jpg  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1472558/LOGOTIPO_GOBIERNO_DE_CDMX.jpg  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1472559/LOGOTIPO_EMBAJADA_ISRAEL.jpg  

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1472560/Expocicion_Innovacio_n_2_52_39_PM.jpg

FUENTE ILAN, Israel-Latin American Network