América del Sur

Se lanza el EdHeroes Movement. Su objetivo es abordar los retos más acuciantes de la educación

ZURICH, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- A principios de septiembre se lanzó el EdHeroes Movement. Su objetivo es crear una red mundial de personas, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y organizaciones gubernamentales, que reúnan su variado conjunto de recursos para explorar y actualizar soluciones fundamentalmente nuevas a los retos que la educación afronta en todo el mundo. El movimiento aboga por nuevos enfoques de los problemas de la educación haciendo hincapié en dos conceptos: situar los intereses de las familias en la vanguardia de la educación, ofreciéndoles protección, apoyo y una base sólida en su camino hacia el éxito y el bienestar, y crear una comunidad que una a las personas en el esfuerzo conjunto de mejorar tanto el acceso a la educación como su calidad.

 

The EdHeroes Movement is launched. Its aim: to address the most pressing challenges in education

 

Podemos confirmar que en la Junta Consultiva de EdHeroes Movement estarán Safeena Husain, Educate Girls (India), Wendy Kopp, Teach For All (EE.UU.), Mercedes Mayol Lassalle, OMEP (Argentina), Conrad Wolfram, Wolfram Research (Reino Unido), Osama Obeidat, Queen Rania Teacher Academy (Jordania), Steven Duggan, UNESCO IITE y Terawe (Irlanda), Harry Patrinos, World Bank Education (EE.UU.), y otras figuras destacadas de la educación.

El EdHeroes Movement conectará a individuos y organizaciones en una red dinámica y reunirá sus recursos para abordar los retos más urgentes a los que se enfrenta la educación en diversas regiones. Los miembros del movimiento compartirán un enfoque común para resolver los problemas de la educación, pero tendrán la libertad de tomar las medidas necesarias para una situación concreta en una región determinada. Por ejemplo, podrán crear un EdHeroes Forum local para dar a conocer su agenda y dirigir los conocimientos y recursos de los especialistas hacia la solución de los problemas clave de su región. Está previsto que el primer EdHeroes Forum local se celebre el 16 de octubre en Indonesia.

El primer principio de EdHeroes Movement es que "la educación debe tener en cuenta los intereses de la familia", siendo el principal "interés" de la familia "criar un individuo competente, un ciudadano que pueda crear, amar y tomar decisiones positivas."

La ambición de orientar la educación hacia las necesidades de la familia está motivada por el hecho de que la pandemia aumentó la carga de la vida doméstica. Una investigación de BCG ofrece un claro ejemplo de ello: durante la pandemia en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, los padres casi duplicaron el tiempo dedicado a la educación y a las tareas del hogar, de 30 a 57 horas semanales. Wendy Kopp, consejera delegada y cofundadora de Teach For All, confía en que "la familia debe situarse en el centro de la educación". La pandemia ayudó a que esta idea ganara terreno: "La pandemia ha reforzado el vínculo entre el hogar y la escuela, entre el profesor y los padres, al darnos una idea de cómo evoluciona la educación de nuestros hijos en el día a día, y al compartir realmente la responsabilidad del crecimiento del niño", afirmó Steven Duggan, miembro del Consejo de Administración de UNESCO IITE, y vicepresidente de Terawe Corporation.

El segundo principio de EdHeroes Movement es crear una comunidad en torno a las organizaciones educativas. La comunidad es una estructura flexible y resistente, y sus principales activos son la conectividad y la confianza, que es lo que permitió a las comunidades educativas recalibrar y aplicar rápidamente nuevos métodos durante la pandemia y abordar los problemas a los que se enfrentaban sus miembros como consecuencia del autoaislamiento.

El tercer principio del movimiento se centra en reunir diversos recursos materiales y especializados. El EdHeroes Movement propone la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, organismos gubernamentales, filántropos privados y cualquier persona que esté dispuesta a invertir su tiempo y sus recursos en el desarrollo educativo. Debido al bajo umbral de entrada, es posible reunir recursos hasta ahora inexplorados para explorar nuevos enfoques al ODS 4. 

Harry Patrinos, Director de Prácticas, World Bank Education: "Ahora, más que nunca, el progreso educativo depende de la colaboración de múltiples actores. La filantropía puede contribuir a la creación de redes que apoyen el progreso educativo en todo el mundo. Apoyo el EdHeroes Movement porque creo que se necesitan soluciones múltiples de múltiples actores y veo un papel real para el sector filantrópico."

Para participar en el movimiento, firmar el manifiesto en el sitio web.

Para más información, enviar un email a: [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1624079/EdHeroes.jpg