México

Fundación ILAN impulsa la educación a través de la Cátedra Shimon Peres por la Paz

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Fundación ILAN es actualmente sede de la Cátedra Shimon Peres por la Paz cuyo objetivo es promover la cultura, la educación para la paz y enseñar a los miembros de la sociedad a vivir en armonía con responsabilidad social permeando la cultura de la paz en distintas organizaciones privadas y gubernamentales.

Su nueva sede en Fundación ILAN, abre el espectro para poder permear en distintas organizaciones, empresas y gobierno, tanto nacionales como de América Latina, para poder promover la cultura de la paz y enseñar a los miembros de la sociedad a vivir en armonía con responsabilidad social y principalmente preocupándose por el prójimo.

El primer curso se impartió a 10 miembros de alto nivel de la Secretaría de Bienestar, el pasado 24 de agosto.

La Cátedra Shimon Peres se estableció y fundó por el Sr. Shimon Peres en el año 2000, en la Universidad Anáhuac, campus Norte y ha logrado impactar a más de 20,000 personas,  a través de un programa multidisciplinario.

Parte de los esfuerzos educativos es crear una ciudadanía responsable fomentando la consideración de la persona como el fin y no como el medio y valorando siempre la dignidad humana, a través de los temas principales que aborda la Cátedra: Educación y Cultura de Paz, Tolerancia, Respeto a los derechos humanos, Diálogo para la resolución de conflictos, Justicia Social, Responsabilidad Social y Cuidado del medio ambiente; todos necesarios para lograr una convivencia armónica y de respeto mutuo, sin dejar de lado  temas corporativos como la  formación de los alumnos en temas de negocios para la paz y tecnologías para la paz. 

Además, la Cátedra trabaja en promover el diálogo a partir de principios de igualdad y no discriminación y el respeto a la diversidad para lograr una convivencia armónica. Busca inspirar a los jóvenes a promover el cambio a través de la formación e impartición de valores, herramientas y conductas  en temas de educación para la paz, cultura de paz y resolución de conflictos.

La Cátedra Shimon Peres por la Paz ha impactado de manera positiva a miles de  alumnos universitarios a través de eventos que promovían cambiar su mindset utilizando profundas reflexiones y lecciones de vida, así como herramientas para evitar la violencia para que, cuando lograran pensar desde la paz, no viniera a su mente la guerra como solución a los conflictos y, de esta forma, evitar la violencia, tanto en su vida personal, como en su vida en sociedad.

Los conocimientos adquiridos a través de la Cátedra logran permear en la vida de las personas mediante la puesta en práctica de las herramientas aprendidas con el objetivo de convertirlas en un hábito; consiste en un esfuerzo constante de cambiar, día a día, estructuras preestablecidas con el objetivo de lograr una sana convivencia en sociedad. 

En conjunto con Fundación ILAN, la Cátedra Shimon Peres por la Paz seguirá impartiendo cursos a empresas y a instituciones gubernamentales federales y estatales.

Para mayor información, visita: www.ilan.lat

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1626116/SHIMON_PERES_100521.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1626117/LOGOTIPO_ILAN.jpg

FUENTE ILAN, Israel-Latin American Network