Centro América

La World Green Economy Summit 2021 finaliza con la 7th Dubai Declaration

DUBÁI, EAU, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Bajo el tema titulado 'Galvanising Action for a Sustainable Recovery', la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) y la World Green Economy Organization han organizado la 7th World Green Economy Summit (WGES). Ha servido como punto de reunión de los ponentes y responsables más destacados, centrándose en torno a cuatro temas: Jóvenes; Innovación y Tecnologías Inteligentes; Economía Verde y Políticas y Finanzas Verdes.

La WGES finalizó con el anuncio de la Dubai Declaration 2021 por parte de Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, vicepresidente del Dubai Supreme Council of Energy, doctor y consejero delegado de DEWA y presidente de la WGES.

Dubai Declaration

- Reconocemos que el cambio climático supone una amenaza global urgente con impactos que van más allá de la agenda medioambiental para incluir los retos a nivel económico, social y medioambiental.
- Reconocemos que la recuperación sostenible y verde debe orientar nuestros esfuerzos para reconstruir la economía después de la pandemia de la COVID-19, así como limitar el aumento de temperatura a una cifra muy inferior a 2°C con el objetivo de estar 1,5°C por encima de los niveles preindustriales, una cifra que se muestra en línea con la del Acuerdo de París "COP21".
- Fomentamos alianzas inclusivas en las que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil sean parte de la acción colectiva, para las generaciones actuales y futuras.
- Fomentamos un apoyo mejorado para una menor transición del carbono gracias al desarrollo de una estrategia y mapa de ruta para conseguir un hidrógeno más verde en Dubái.
- La Organización Mundial de la Economía Verde (WGEO) seguirá siendo la plataforma líder y la que lleve a cabo la facilitación de las asociaciones para la cooperación internacional, el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología entre países desarrollados y en desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades y circunstancias especiales de los países menos adelantados y las pequeñas islas en los estados en desarrollo, y todo ello con el objetivo de promover el diseño y la implementación de políticas de economía verde a nivel nacional, regional y mundial.
- Esperamos el cumplimiento de los compromisos necesarios para conseguir los objetivos del Acuerdo de París, al mismo tiempo que vamos a proporcionar nuestro pleno apoyo para una exitosa COP26 de la CMNUCC que se celebrará en noviembre de 2021 en Escocia.
- Coordinaremos y alinearemos la respuesta regional al cambio climático para conseguir disponer de una implementación efectiva de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) y otras estrategias y políticas climáticas nacionales a través del Centro de Colaboración Regional del CMNUCC WGEO en Dubái, durante la Semana del Clima de MENA 2022. Esto coincidirá con la próxima Cumbre Mundial de Economía Verde en la Expo 2020 de Dubái que se llevará a cabo en marzo de 2022.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/1656589/WGES_Opening.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1656588/WGES.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1656587/World_Green_Economy_Summit_Logo.jpg

La World Green Economy Summit 2021 finaliza con la 7th Dubai Declaration
La World Green Economy Summit 2021 finaliza con la 7th Dubai Declaration