Centro América

Comienzan las finales del Concurso de Innovación y Emprendimiento para estudiantes universitarios

- Comienzan las finales del Concurso de Innovación y Emprendimiento para estudiantes universitarios en el este de China

NANCHANG, China, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El 13 de octubre comenzó en Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi, la final del 7º Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento "Internet+" para estudiantes universitarios de China. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la República Popular China y el Gobierno Provincial de Jiangxi.

Este evento, tanto online como offline, con el lema "Valiente, creativo como yo", ha atraído la participación de más de 9,56 millones de estudiantes de 4.347 colegios y universidades de 121 países y regiones, con un total de 2,28 millones de proyectos involucrados.

Este concurso ha impulsado en gran medida el espíritu y el entusiasmo de los estudiantes universitarios por la innovación y el espíritu empresarial, según el organizador, añadiendo que la participación de los estudiantes universitarios de todo el mundo ha contribuido a alcanzar el objetivo del concurso: "Más nacional, más global, más educativo, más integral y más innovador".

Con la creación de un "equipo de creatividad para estudiantes", el organizador del concurso ha tratado de ofrecer más oportunidades a los estudiantes universitarios, asegurarse de que participen en profundidad, y así poder destacar más "futuras estrellas" de la innovación y el espíritu empresarial.  El límite de edad de los participantes en el concurso es de 35 años.

Durante el certamen también se celebró una "Exposición de logros en innovación y emprendimiento", con el objetivo de destacar los logros de los colegios y universidades de todo el país, poniendo en práctica la tarea fundamental de construir la moral y cultivar una nueva fuerza para el emprendimiento y la innovación de masas.

A pesar de la situación de COVID-19, estudiantes de las 100 mejores universidades del mundo, como la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y el MIT, formaron equipos para inscribirse en la competición. A través de las formas combinadas de online y offline, los equipos participantes en el país y en el extranjero han realizado comunicaciones entre personas, intercambios culturales y competiciones. El evento ha contribuido a construir la mayor plataforma de comunicación para la innovación global y la educación empresarial, así como a mejorar el impacto internacional y la competitividad de la educación superior de China.

Además de mantener la vía principal de educación superior, la vía de educación profesional y la vía emergente, este concurso ha añadido una vía de propuesta industrial y empresarial, que ha captado la atención de muchas empresas conocidas como Huawei, Tencent, JD, ByteDance y China Southern Airlines. Esto ha promovido eficazmente la transformación de los logros de la competición, ha alimentado un buen ecosistema para la formación colaborativa de talentos innovadores y emprendedores, y ha promovido la transformación y aplicación de los logros de la innovación científica y tecnológica.

Inaugurado en 2015, el Concurso de Innovación y Emprendimiento "Internet+" de Estudiantes Universitarios Internacionales de China se ha celebrado anualmente durante siete años consecutivos.

El evento de este año está patrocinado conjuntamente por 12 ministerios, entre ellos el Ministerio de Educación y el Gobierno Popular Provincial de Jiangxi, y es acogido por la Universidad de Nanchang y el Gobierno Popular Municipal de Nanchang.

El Concurso de Innovación y Emprendimiento para Estudiantes Universitarios se ha convertido en un importante soporte para profundizar la reforma de la educación en innovación y emprendimiento en China, un escenario para ayudar a los estudiantes universitarios de todo el mundo a realizar sus sueños de innovación y emprendimiento, y una plataforma de intercambios culturales entre China y el extranjero.

The finals of the 7th China International College Students' "Internet+" Innovation and Entrepreneurship Competition kicked off on October 13th in Nanchang, capital of east China’s Jiangxi Province.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1658963/College_students_greetings.mp4
Foto - 
https://mma.prnewswire.com/media/1658966/China_International_Internet_Innovation_Competition.jpg