EE.UU.

Banesco USA anuncia nombramiento de Calixto (Cali) García-Velez como nuevo Presidente y Principal Oficial Ejecutivo

MIAMI, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta Directiva de Banesco USA ("Junta") anuncia que Mario Oliva cesará su función como Presidente y Principal Oficial Ejecutivo, efectivo el 12 de Octubre del 2021, para enfocarse en nuevas oportunidades. Será sucedido por Calixto (Cali) García-Velez.

Calixto Garcia-Velez

"La Junta Directiva desea expresar su gratitud por la gerencia de Mario durante los últimos dos años. La institución logró importantes avances en la ejecución de sus planes estratégicos durante su periodo," indicó Carlos Palomares, Presidente de la Junta Directiva de Banesco USA.

El Sr. García-Velez es un banquero experimentado, con amplio conocimiento de los mercados del Sur de la Florida y Puerto Rico, y de la industria financiera en general. Resaltó el Sr. Palomares que "la trayectoria de Cali se alinea de forma ideal con el apetito de crecimiento del banco. Su nombramiento refuerza el compromiso del banco con nuestras comunidades locales, así como también con proveer un servicio extraordinario para nuestros clientes."

En Puerto Rico la llegada del Sr. García-Velez es vista con optimismo. "Nos sentimos muy entusiasmados por su experiencia y conocimiento del mercado local así como también por haber trabajado y vivido en la isla por más de 15 años," afirmó Maritza Abadía, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Banesco USA en Puerto Rico. "Continuaremos enfocados en la expansión de nuestra base de clientes en el sector comercial, enfatizando siempre en proveer un servicio personalizado, ágil y de excelencia," agregó la Sra. Abadía. 

El Sr. García-Velez afirmó sobre su nombramiento como el nuevo Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Banesco USA, "Me entusiasma resaltar y seguir construyendo sobre bases sólidas y valores que caracterizan a Banesco USA. Tomando en cuenta la tendencia a la consolidación que presenta la industria, tenemos una gran oportunidad para aumentar nuestra cuota de mercado en Puerto Rico en las líneas de negocio que incluyen comercial, corporativo y bienes raíces."

También agregó, "Banesco presenta una oferta de productos innovadora y con servicios de tecnología que resaltan con las mejores prácticas en el sector bancario. Al unir esto con un modelo de servicio personalizado, se logra la combinación perfecta para una experiencia de usuario óptima." 

Desde el 2009, el Sr. García-Velez ejerció como Vice Presidente Ejecutivo de First BanCorp y como Ejecutivo Regional de FirstBank Florida, subsidiaria de First BanCorp (NYSE: FBP).

Previo a eso, Cali recorrió una exitosa carrera con Citibank, donde desempeño varios roles que incluyeron: Presidente de Citibank Florida, y Gerente de Negocios de varios mercados en los Estados Unidos. También ejerció el rol de Presidente y Director Ejecutivo de Doral Bank en San Juan, Puerto Rico.

El Sr. García-Velez es graduado de la Universidad de Miami, donde recibió su título universitario y de maestría. Se ha involucrado con la comunidad durante muchos años, actualmente miembro de la Junta Directiva de United Way Miami, el Beacon Council, la Alianza para Parques del Sur de Florida, y recientemente elegido para la Junta Directiva de la Asociación de Banqueros de Florida (FBA). También ejerce como voluntario Guardian ad Litem.

Para más información, visite Banescousa.com.

Acerca de Banesco USA

Fundado en el 2006 y ubicado en Coral Gables,?Banesco?USA es un banco independiente certificado por el Estado de la Florida (https://banescousa.com/OFR-Cert-of-Good-Standing.pdf) con $2.06 billones de activos al 30 de Junio del 2021. El banco tiene cuatro sucursales en el Sur de la Florida: Coral Gables, Hialeah, Aventura, y Brickell; y una en San Juan, Puerto Rico. Banesco?USA. Visita ?www.BanescoUSA.com?para mayor información.

Media Contacts
Jessica Wade Pfeffer | 305-804-8424 | [email protected] 
Tyler Sminkey | 786-390-8510 | [email protected] 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659945/YH1_6757_1.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1624680/Banesco_USA_Logo.jpg

FUENTE Banesco