Centro América

Xinhua Silk Road: Se inaugura la sexta conferencia anual del Foro Cultural Mundial de Taihu en Anhui en el este de China, para promover conjuntamente el aprendizaje entre civilizaciones

PEKÍN, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Con el eslogan "Aprendizaje mutuo entre civilizaciones: construcción conjunta de una comunidad con un futuro común para la humanidad", la sexta conferencia anual del Foro Cultural Mundial de Taihu se inauguró el martes en la ciudad de Bangbu, provincia de Anhui en el este de China, donde expertos y funcionarios de todo el mundo se reunieron para compartir ideas y opiniones sobre civilizaciones entre culturas diferentes.

Foto tomada el 12 de octubre de 2021 en la sexta conferencia anual del Foro Cultural Mundial de Taihu celebrada en Bangbu, provincia de Anhui en el este de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Wang Chen, miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, mencionó en el foro que los esfuerzos de China por fortalecer los diálogos e intercambios entre civilizaciones y promover la construcción de una comunidad con un futuro común para la humanidad demuestran plenamente la firme determinación y el sincero deseo de China de adherirse a la diversidad cultural y la cooperación beneficiosa para todos.

Wang Chen también señaló que los diferentes países y culturas del mundo deberían adherirse al principio de desarrollo del respeto mutuo y lograr el crecimiento común a través del debate y la colaboración.

Como foro cultural internacional de alto nivel iniciado por China, el Foro Cultural Mundial de Taihu debe desempeñar un papel vital en la mejora del diálogo y los intercambios culturales mundiales, al igual que en el aprendizaje mutuo entre civilizaciones, agregó Wang.

Zheng Shanjie, secretario del Comité Provincial del PCCh en Anhui, comentó en el foro que la provincia de Anhui tiene una larga historia y será un buen representante de los intercambios culturales, y desempeñará un papel más amplio en la promoción del diálogo y los intercambios entre las diferentes civilizaciones.

Cerca de 500 delegados de más de 30 países y regiones participaron en la reunión anual en modos en línea y presenciales. Entre ellos, Romano Prodi, ex primer ministro de Italia y presidente honorario del foro, pronunció un discurso a través de un video.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/324263.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1660397/image.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road