Centro América

CCTV+:Iniciativa Conjunta para la Protección de la Biodiversidad de los Radiodifusores

PEKIN, 15 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Con motivo de la celebración de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) en Kunming del 11 al 15 de octubre, la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA) de China, la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico, la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes, la Unión Africana de Radiodifusión y la Unión Europea de Radiodifusión anunciaron conjuntamente el lanzamiento de la Iniciativa Conjunta para la Protección de la Biodiversidad el 15 de octubre.

La Iniciativa Conjunta hace un llamamiento a los radiodifusores y profesionales de los medios de comunicación electrónicos de todo el mundo para que cumplan su compromiso con la protección de la biodiversidad y refuercen la cooperación internacional en la información, la producción de programas y los intercambios mutuos para contribuir positivamente al avance de la civilización ecológica y a la construcción de un futuro compartido para toda la vida en la Tierra.

Joint Initiative on Protection of Biodiversity Launched

Meng Dong, viceministro de NRTA, y Li Malin, vicegobernador de la provincia de Yunnan, asistieron a la presentación de la Iniciativa. Melissa Fleming, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas para las Comunicaciones Globales, y los directores de ABU, ASBU y EBU hicieron comentarios en vídeo en el evento.

Los puntos clave de la Iniciativa son los siguientes:

Todas las partes:

Constatan plenamente que la biodiversidad mundial está sometida a una crisis sin precedentes; Acuerdan unánimemente que la humanidad y la naturaleza constituyen una comunidad con un futuro compartido; reconocen altamente que los medios de comunicación electrónicos asumen responsabilidades sociales insustituibles en el avance de la civilización ecológica y la protección de la biodiversidad.

Respetando el espíritu de la Declaración de Kunming, todas las partes desean hacer un llamamiento a las siguientes acciones conjuntas:

1. Dar a conocer los documentos de la ONU e informar sobre las actividades de la ONU relacionadas con la biodiversidad.

2. Producir y difundir más productos audiovisuales sobre la biodiversidad y la protección ecológica para mejorar la comprensión del público.

3. Reforzar la cooperación internacional en materia de coproducción, entrevistas conjuntas, intercambio de contenidos y visitas mutuas.

4. Estudiar la posibilidad de cooperar con las partes interesadas públicas y privadas pertinentes para llevar a cabo proyectos relacionados con la biodiversidad.

5. Reforzar los conocimientos y organizar formación y seminarios sobre biodiversidad para los profesionales de los medios de comunicación electrónicos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1661165/Joint_Initiative_Protection_Biodiversity_Launched.jpg