Centro América

CCTV+: Se pone en marcha iniciativa conjunta entre radiodifusoras para la protección de la diversidad biológica

PEKÍN, 15 de octubre, 2021 /PRNewswire/ -- En el marco de la 15.ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) celebrada en Kunming del 11 al 15 de octubre, la Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA), la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico (ABU), la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU), la Unión Africana de Radiodifusión (AUB) y la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) anunciaron el lanzamiento de la Iniciativa Conjunta sobre Protección de la Diversidad Biológica el 15 de octubre.

La Iniciativa Conjunta insta a las radiodifusoras del mundo y a los profesionales de los medios electrónicos a cumplir su compromiso con la protección de la diversidad biológica y a fortalecer la cooperación internacional en la generación de noticias, la producción de programas y los intercambios mutuos para hacer una contribución positiva para promover el avance de la civilización ecológica y la construcción de un futuro compartido para toda la vida en la tierra.

Se pone en marcha iniciativa conjunta para la protección de la diversidad biológica (PRNewsfoto/CCTV+)

Meng Dong, viceministra de la NRTA y Li Malin, vicegobernadora de la provincia de Yunnan, asistieron de forma presencial y pronunciaron un discurso para lanzar la Iniciativa. Melissa Fleming, secretaria general adjunta de Comunicación Global de las Naciones Unidas y directivos de ABU, ASBU y EBU participaron en el evento a través de videoconferencias.

Los puntos clave de la Iniciativa son los siguientes:

Todas las partes:

Son plenamente conscientes de que la diversidad biológica mundial atraviesa una crisis sin precedentes; concuerdan de forma unánime en que la humanidad y la naturaleza constituyen una comunidad con un futuro común, y reconocen ampliamente que los medios de comunicación electrónicos asumen responsabilidades sociales irremplazables en el avance de la civilización ecológica y la protección de la diversidad biológica.

En apoyo al espíritu de la Declaración de Kunming, todas las partes desean hacer un llamado a las siguientes acciones conjuntas:

1. Dar a conocer los documentos de la ONU y el informe sobre las actividades de la ONU relacionadas con la diversidad biológica.

2. Generar y transmitir más productos audiovisuales que incluyan temas de diversidad biológica y protección ecológica para mejorar la comprensión del público.

3. Fortalecer la cooperación internacional en materia de coproducción, entrevistas conjuntas, intercambio de contenido y visitas mutuas.

4. Considerar la cooperación con el público pertinente y los actores privados involucrados para llevar a cabo proyectos relacionados con la diversidad biológica.

5. Fortalecer los conocimientos y organizar programas de capacitación y seminarios sobre diversidad biológica dirigidos a profesionales de los medios de comunicación electrónicos.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1661387/Joint_Initiative_Protection_Biodiversity_Launched.jpg

 

 

FUENTE CCTV+