EE.UU.

El fundador de DoorDash dona $ 10 millones a la Escuela Harker

SAN JOSE, California, 7 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --El cofundador de DoorDash , Andy Fang, donó hoy $ 10 millones a la Escuela Harker (The Harker School) para instituir el Fondo de Exalumnos de Donativos para Becas (The Alumni Scholarship Endowment Fund). Fang es exalumno de la promoción 2010 de la escuela privada, donde se puede cursar desde kínder hasta secundaria completa, ubicada en el corazón de Silicon Valley.

El fundador de DoorDash dona $ 10 millones a la Escuela Harker

El fondo creará un legado permanente en la Escuela Harker para ofrecer ayuda económica con base en las necesidades para estudiantes que reúnan los requisitos para la admisión, que de otro modo no podrían cubrir los gastos de escolaridad. Apoyará el compromiso de Harker con la diversidad en la escuela.

"Una gran educación es una de las mejores formas de igualar las oportunidades para los niños desfavorecidos", señaló Fang. "Espero que este donativo pueda ayudar a familias de comunidades desfavorecidas a lograr el sueño americano".

El director de Harker, Brian Yager, expresó el orgullo que sentía por los esfuerzos de Fang para mejorar el acceso a la educación en Harker. "Andy está haciendo algo de un profundo impacto para la escuela y su visión, reflexión y enorme generosidad tendrán un efecto significativo en Harker y en la comunidad para las próximas generaciones".

El presidente del Consejo Directivo y exalumno de la generación 1979, Albert Zecher, Jr., agregó, "El compromiso de Andy para crear este histórico fondo para becas en Harker es inspirador. Como joven exalumno, su filantropía es especialmente loable".

Fang citó su experiencia en Harker como una fuerza motivadora. "A través de mi filantropía, estaba buscando concentrarme en una institución que yo supiera que podría ayudar a la comunidad, basado en mi experiencia personal", indicó. "Estoy agradecido de la educación que recibí en Harker, y deseo ofrecer una forma de acceso a más estudiantes a la educación de primera categoría de Harker".

Kim Lobe, director de Desarrollo de Harker, agregó: "Aumentar nuestro fondo de becas es un objetivo importante de nuestro plan estratégico. No podríamos estar más agradecidos de que Andy haya establecido este nuevo fondo de Donativos de Exalumnos para Becas para inspirar a otros a seguir su ejemplo y aportar a esta muy valiosa causa".  

Fang cofundó DoorDash en 2013 junto a sus compañeros de la Universidad de Stanford Evan Moore, Stanley Tang y Tony Xu. La empresa comenzó a cotizar en la bolsa en diciembre de 2020.

Acerca de la Escuela Harker
La Escuela Harker es una escuela coeducacional, privada, sin fines de lucro que ofrece educación desde kínder hasta secundaria completa en Silicon Valley y que ha ganado reconocimiento internacional por su alto nivel académico, la calidad de sus profesores y los logros de sus estudiantes. Harker fue fundada en 1893 y con una matrícula de 2,040 estudiantes es la escuela independiente más grande de su tipo en California.

Contacto con los medios
Pam Dickinson, directora de la Oficina de Comunicaciones
[email protected]
408.345.9273 oficina
408.314.2251 celular

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1482023/The_Harker_School_DoorDash_Founder_Gifts_10_million.jpg

FUENTE The Harker School