EE.UU.

Netomnia y STL colaborarán en las pruebas de FTTx programable en redes en directo

LONDRES, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- STL [NSE:STLTECH], uno de los principales integradores de redes digitales del sector, ha anunciado hoy que probará su solución de software FTTx programable (pFTTx) con Netomnia para sus redes en directo en el Reino Unido.

STL and Netomnia collaborate to test programmable FTTx solution

Con una experiencia de más de 25 años en conectividad óptica, STL está llevando las redes definidas por software a la fibra a gran escala hasta el hogar, los emplazamientos celulares y las redes empresariales a través de pFTTx. La empresa ha anunciado recientemente la disponibilidad general de pFTTx, una solución de red óptica pasiva ("PON") definida por software, abierta y desagregada que pretende hacer que las redes de fibra sean inteligentes y ágiles. pFTTx ofrece ventajas fundamentales como la escalabilidad, informes de telemetría mejorados y detallados, alineación con la comunidad abierta (ONF/BBF/ITU-T), incorporación de aplicaciones de calidad de experiencia (QoE) de terceros, lo que proporciona una mejor experiencia del cliente junto con un tiempo de comercialización más rápido y un coste total de propiedad reducido. Esta pila de software, al ser nativa en la nube (basada en microservicios Kubernetes), puede ejecutarse en cualquier plataforma Edge Cloud de telco basada en la Cloud-native Computing Foundation (CNCF). La solución soporta actualmente las tecnologías XGS-PON y GPON y es actualizable a 25G. Además, la solución pFTTx de STL está certificada y aparece en el VMware Marketplace.

Reino Unido se encuentra en una fase de despliegue de la banda ancha avanzada de fibra completa y actores de la nueva era, como Netomnia, están llevando adelante esta intención. STL y Netomnia se han asociado recientemente para el despliegue de fibra óptica y ahora colaboran para incorporar la programabilidad a las redes FTTx a gran escala. Una vez concluido, este ensayo allanará el camino para la adopción de arquitecturas avanzadas definidas por software para FTTx en el Reino Unido.

En relación con esta colaboración, Jeremy Chelot, consejero delegado de Netomnia, ha declarado: "La promesa de la banda ancha de fibra completa se hará realidad cuando los proveedores de servicios implementen arquitecturas avanzadas que configuren por software las redes de fibra. Estamos entusiasmados con las posibilidades que presenta la solución pFTTx de STL. Esta prueba con STL será significativa, ya que demostraremos conjuntamente la pFTTx en un escenario real."

Comentando el anuncio, Chris Rice, consejero delegado de Access Solutions, STL, dijo, "pFTTx es una solución de red de acceso basada en la nube que eleva el modelo de negocio de los proveedores de servicios de red. Estamos encantados de colaborar con Netomnia en su programa de banda ancha ultrarrápida de fibra completa. Nuestra solución pretende ayudarles a conseguir un despliegue acelerado de la red con un despliegue y un aprovisionamiento más rápidos y un mayor rendimiento de la red."

Acerca de STL - Sterlite Technologies Ltd:

STL es uno de los principales integradores de redes digitales de la industria que ofrece soluciones All-in 5G. Nuestras capacidades en redes ópticas, servicios, software y conectividad inalámbrica nos sitúan entre los principales actores ópticos del mundo. Estas capacidades se basan en arquitecturas convergentes que ayudan a las telecos, las empresas de la nube, las redes ciudadanas y las grandes empresas a ofrecer experiencias de última generación a sus clientes. STL colabora con los proveedores de servicios de todo el mundo para lograr un futuro digital ecológico y sostenible en consonancia con los objetivos de los ODS de la ONU.

STL está presente en India, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Brasil. Más información, Contacto.

stl.tech |Twitter | LinkedIn | YouTube

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1823708/Netomnia.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/876464/Sterlite_Technologies_STL_New_Logo.jpg

Sterlite Technologies Logo