EE.UU.

Vision Impact Institute se une a socios para llevar buena visión a Panamá

- Vision Impact Institute se une a socios para llevar buena visión a poblaciones vulnerables en Panamá

El esfuerzo conjunto ampliará el acceso a la atención oftalmológica y ofrecerá atención y servicios oftalmológicos gratuitos

DALLAS, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Vision Impact Institute (VII) se complace en unirse a una asociación que brinda servicios de atención oftalmológica a poblaciones vulnerables en Panamá. La asociación incluye Lions Club Penonome, Panama, Universidad Especializada de las Americas (UDELAS) Panamá, The School of Optometry at Inter American University of Puerto Rico, Vision for Life - Essilor, Optometry Giving Sight y VOSH International.  Juntos, estos grupos realizarán exámenes completos de la vista, proporcionarán gafas, diagnosticarán problemas de la vista, recopilarán datos y crearán conciencia sobre la salud de la vista para aproximadamente 1.500 personas en la comunidad Guna Nega de la ciudad de Panamá.

Vision Impact Institute logo

Los grupos nativos representan el 12% de la población de Panamá. Los Guna Nega constituyen el 20% de esta población y tienen acceso limitado y conocimiento de los servicios de cuidado de la vista.

"Panamá tiene un estimado de 570.000 personas con pérdida corregible de la visión. Esto crea un impacto social y económico en todas las poblaciones, incluidas aquellas que son vulnerables", destacó Judith Williams, directora de Programa, Las Américas, VII. "El objetivo de esta colaboración de ONG, académicos y filántropos (llegar a aquellos que tal vez no tengan otra oportunidad de ver bien) dice mucho de nuestro compromiso de crear un mundo que priorice la buena visión para todos. El VII está encantado de ser parte de este cambio".

"Además de ofrecer servicios humanitarios, los datos obtenidos nos permitirán determinar las características de los errores refractivos y la salud visual de esta comunidad", explicaron los doctores Héctor Santiago y Damaris Pagán, coordinadores de la visita de siete días que incluye a profesores y estudiantes de la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El ingeniero Mario Him, exgobernador del Distrito D-1 de los Leones de Panamá, está de acuerdo: "Esta es una oportunidad extraordinaria para que los Leones, junto con otros colaboradores, atiendan las necesidades de salud visual de las comunidades más vulnerables de Panamá".

El proyecto se extenderá hasta finales del año 2022.

Acerca del Vision Impact Institute 
La misión del Vision Impact Institute es crear conciencia sobre la importancia de la corrección y protección de la visión para hacer de la buena visión una prioridad mundial. El Vision Impact Institute es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3), que recibe apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica.

Contacto:
Andrea Kirsten-Coleman
Global Communications Manager
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg