EE.UU.

Piramal Pharma Solutions pone en marcha un nuevo bloque de producción en la planta de Pithampur

Piramal Pharma Solutions mejora la capacidad de producción de dosis sólidas orales con un nuevo bloque de producción en la planta de Pithampur 

  • El nuevo bloque mejora las capacidades globales de la empresa en formas de dosificación sólida oral (OSD), aumentando la capacidad total de la planta a 4.500 millones de dosis
  • La ampliación incluye capacidades de granulación húmeda, compresión directa, recubrimiento y envasado
  • Financiado como parte de la inversión de capital de 11 millones de dólares de la empresa en su planta de Pithampur, India

MUMBAI, India, 26 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La división Pharma Solutions de Piramal Pharma Limited, una de las principales organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo bloque de producción en la planta de productos farmacéuticos de la empresa en Pithampur, en el estado de Madhya Pradesh, India.

Peter DeYoung, Chief Executive Officer, Piramal Pharma Solutions

La nueva área de producción, conocida como V Block, puede procesar lotes de entre 150 y 600 kilogramos, lo que aumenta la capacidad de la planta para producir fármacos en forma sólida oral. Con la incorporación del V Block, la capacidad total de producción de la planta de Pithampur aumenta de 3.000 millones de dosis a 4.500 millones de dosis. V Block incluye granulación húmeda acuosa y no acuosa (alto cizallamiento, pulverización superior y pulverización inferior); compresión directa, monocapa y bicapa; recubrimiento acuoso y no acuoso; y tecnologías de envasado en frasco. Para V Block se han previsto capacidades de agregación relacionadas con los requisitos de V Block y de seguimiento y localización de la FDA de EE.UU., así como la adición de capacidades de granulación en seco (compactación con rodillos). Al igual que los otros cuatro bloques de producción del emplazamiento, V Block cuenta con una entrada exclusiva para el personal y los materiales, con control de acceso biométrico para el bloque y los cubículos operativos dentro de él, así como una unidad de tratamiento de aire específica para cada cubículo.

Peter DeYoung, consejero delegado, Piramal Pharma Solutions, dijo: "La puesta en marcha de este nuevo bloque de producción a gran escala representa una importante ampliación de nuestra capacidad de suministrar medicamentos en forma de dosis sólida oral a clientes de todo el mundo. Esta capacidad adicional reitera nuestro compromiso de ser una organización centrada en el paciente que se centra en ayudar a los clientes a reducir la carga de la enfermedad en los pacientes".

La planta de Pithampur emplea a unos 600 trabajadores y suministra productos farmacéuticos a clientes de biotecnología, pequeñas farmacéuticas, grandes farmacéuticas y grandes genéricos de todo el mundo, atendiendo a sus necesidades de proyectos de medicamentos tanto patentados como genéricos. La planta ha sido inspeccionada con éxito por una serie de organismos reguladores, como FDA (Estados Unidos), MHRA (Reino Unido), MPA (Suecia), TGA (Australia), FIMEA (Finlandia) y ANVISA (Brasil).

Acerca de Piramal Pharma Solutions:  

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos. Atendemos a nuestros clientes a través de una red globalmente integrada de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de desarrollo farmacéutico y de procesos, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de API y formas farmacéuticas acabadas. También ofrecemos servicios especializados, como el desarrollo y la fabricación de APIs altamente potentes, conjugaciones anticuerpo-fármaco, llenado/acabado estéril, productos y servicios de péptidos y fármacos sólidos orales potentes. PPS también ofrece servicios de desarrollo y fabricación de productos biológicos, como vacunas, terapias génicas y anticuerpos monoclonales, lo que es posible gracias a la inversión de Piramal Pharma Limited en Yapan Bio Private Limited. Nuestra trayectoria como proveedor de servicios de confianza, con experiencia en diversas tecnologías, nos convierte en un socio de elección para empresas innovadoras y genéricas de todo el mundo. 

Para más información, visite: www.piramalpharmasolutions.com | Twitter  | LinkedIn

Acerca de Piramal Pharma Ltd. 

Piramal Pharma Limited (PPL) ofrece una cartera de productos y servicios diferenciados a través de capacidades de fabricación de principio a fin en 15 instalaciones mundiales y una red de distribución global en más de 100 países. PPL incluye: Piramal Pharma Solutions (PPS), una organización integrada de desarrollo y fabricación por contrato; Piramal Critical Care (PCC), un negocio de genéricos hospitalarios complejos, y el negocio Indian Consumer Healthcare, que vende productos sin receta. PPS ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a través de una red mundialmente integrada de instalaciones que abarcan todo el ciclo de vida de los medicamentos para empresas innovadoras y genéricas. La compleja cartera de productos hospitalarios de PCC incluye anestésicos por inhalación, terapias intratecales para el tratamiento de la espasticidad y el dolor, analgésicos y anestésicos inyectables, antiinfecciosos inyectables y otras terapias. El negocio Indian Consumer Healthcare es uno de los principales actores de India en el espacio de autocuidado, con marcas establecidas en el mercado indio de la salud del consumidor. Además, PPL tiene una empresa conjunta con Allergan, líder en oftalmología en el mercado indio de formulaciones. En octubre de 2020, la empresa recibió una inversión de capital de crecimiento de Carlyle Group.

Para más información, visite: www.piramal.com | Facebook | Twitter | LinkedIn

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824779/Peter_DeYoung.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824771/CVC_Bottle_Packaging_line.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824774/Granulation_Area.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824772/Fluid_Bed_Processor.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824773/Glatt_Film_Coating_Machine.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1824777/Korsh_Compression_Machine.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1726186/Piramal_Pharma_Solutions_Logo.jpg

Bottle Packaging Line, Pithampur V Block

 

Granulation Area, Pithampur V Block

 

Fluid Bed Processor, Pithampur V Block

 

Glatt Film Coater, Pithampur V Block

 

Korsh Compression Technology, Pithampur V Block

 

Piramal Pharma Solutions Logo