EE.UU.

Informe de App Annie e IDC revela que, en el primer trimestre, los consumidores gastaron 1.700 millones de dólares por semana en juegos para móviles

SAN FRANCISCO, 15 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- App Annie, la empresa de análisis y datos sobre teléfonos móviles basada en inteligencia artificial, en asociación con IDC, publicó hoy el informe Gaming Spotlight 2021.

Se prevé que el gasto en juegos para teléfonos móviles crezca más de 2,9 veces superando a los juegos para computadoras de escritorio y más de 3,1 veces con respecto a las consolas de videojuegos. Un año después de la pandemia, la demanda de juegos móviles sigue aumentando. A nivel mundial, los usuarios descargaron un 30 % más de videojuegos para móviles por semana en el primer trimestre de 2021 con respecto a las cifras previas a la pandemia, lo que representa un promedio de mil millones de juegos por semana. En el primer trimestre de 2021, los consumidores gastaron 1.700 millones de dólares por semana en juegos móviles comprados en iOS y Google Play, lo cual significa un aumento del 40 % con respecto al porcentaje previo a la pandemia.

Algunos de los resultados son:

  • América y Europa registraron el mayor crecimiento en la participación de mercado del gasto global de los consumidores: Estados Unidos y Alemania tuvieron las cifras más altas de crecimiento en Norteamérica y Europa Occidental, respectivamente, desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021. La región de Asia-Pacífico aún representa alrededor de la mitad del total del gasto en juegos para teléfonos móviles en el primer trimestre de 2021.
  • Los desarrolladores adoptan las características multiplataforma: entre los principales juegos con mayores ventas se encuentran Lineage M,Lords Mobile, Roblox y PUBG Mobile que aprovechan la experiencia multiplataforma, lo que ha significado fidelización y potencial de monetización a largo plazo.
  • Las características del juego multiplataforma tienen la supremacía: los juegos que presentan la capacidad de acceder a múltiples plataformas han ganado popularidad.  Genshin Impact se convirtió en un éxito global en teléfonos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos, como resultado de una implementación multiplataforma bien ejecutada.
  • Aumentó el gusto por los juegos hipercasuales y de simulación: los subgéneros que registraron el mayor crecimiento en la participación en el mercado por descargas fueron los juegos hipercasuales (+6,7 puntos), los infantiles (+1,0 puntos), los de simulación (+0,6 puntos) y los juegos de carreras (+0,3 puntos).
  • La transmisión de juegos por streaming incrementó la fidelización y la monetización: las aplicaciones como Discord y Twitch mostraron un aumento en la fidelización por usuario hasta abril de 2021, ya que los hábitos de transmisión de juegos por streaming se arraigaron después de un año de la pandemia.

"La plataforma para teléfonos inteligentes ha llevado el gusto por los juegos a los usuarios de todo el mundo a un ritmo sin precedentes. Este es uno de los índices de crecimiento más acelerados y más sólidos de la industria de las aplicaciones. La funcionalidad de los sistemas multiplataforma impulsará el crecimiento, lo que permitirá que cada propietario de un teléfono inteligente tenga una experiencia con calidad de consola en su bolsillo", afirmó Junde Yu, DM de Gaming en App Annie.

Lea el informe Gaming Spotlight completo aquí

Acerca de App Annie
App Annie es la plataforma de análisis y datos sobre teléfonos móviles más confiable de la industria. Nuestra misión es ayudar a los clientes a crear experiencias exitosas para los teléfonos móviles y lograr la excelencia.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/653562/App_Annie_Logo.jpg 

FUENTE App Annie